martes, 10 de marzo de 2015

Martes 10 de marzo. Contexto y agentes


En esta sesión hemos trabajado sobre el contexto y los agentes que conforman una comunidad educativa.
 A nivel mediato:
  • Sistema educativo regulado por documentos normativo-legislativos a nivel estatal y autonómicos
  • Servicio a domicilio : Para alumnos enfermos
  • Administraciones públicas
  • Características sociales , económicas y culturales a nivel estatal
  • Características geográficas a nivel local
  • Equipos de zona:
-EOEP: equipos de orientación educativa y psicopedagógica.  Prestan atención al 2º ciclo de infantil y educación primaria
-EAT : equipos de educación temprana. Prestan atención al 1º ciclo de educación infantil.
-EE: Equipos de educación especial (motóricos , auditivos , TGD...)
A nivel inmediato :
Unidades organizativas del centro o institución educativa , roles , creencias , entramado de relaciones y autonomía de los centros.
Respecto al marco competencial del estado y las comunidades autónomas se articulan con el fin de:
  • Asegurar una educación común y garantizar la validez de los títulos.
  • Establecer los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas comunes.
Es importante conocer el contexto y los agentes de una comunidad educativa para un buen funcionamiento del centro.
¡Buenas noches bloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario