miércoles, 28 de enero de 2015

Bienvenidos a mi blog .

 Me llamo Patricia Fernández Campos trabajo desde hace dos años como animadora infantil y actualmente como profesora de ingles en una asociación de vecinos del lugar en el que vivo soy estudiante de primero de magisterio de educación primaria en la facultad de Guadalajara. El paso a la universidad es cómo un viaje a otro país. Cuando llegas a tu destino te sientes totalmente perdido, no conoces el entorno, ni a la gente, ni el idioma, sientes miedo por lo desconocido. Sin embargo cuando pasas allí unos días te empiezas a acostumbrar a los sitios, a tus vecinos, conoces gente nueva que en un futuro pueden llegar a ser grandes amigos y aunque no entiendas el idioma te empiezas a familiarizar con el, buscas nuevas formas de comunicarte para que puedan entenderte e incluso empiezas a interesarte por el. En la universidad sucede algo muy parecido. Cuando comenzó el curso no conocía absolutamente nada, todo era nuevo. Los autobuses, los trenes, los espacios, la gente, las aulas, los profesores. Sin embargo según han ido pasando los días, como en mi viaje a Inglaterra me he ido acostumbrando a este curioso lugar, algunos de mis compañeros se han convertido en grandes amigos en tan poco tiempo, poco a poco me he ido acostumbrando al nuevo idioma e ido adquiriendo ciertos conocimientos básicos . Ayer comenzamos el segundo cuatrimestre , una nueva aventura en este gran viaje , en el cual nos enfrentamos a cinco nuevas asignaturas  , de las cuales no conocemos absolutamente nada , volvemos en cierta parte al comienzo de nuestro viaje .Siento curiosidad por saber que me depararán estos cuatro años, que aprenderé, y sobre todo por saber si llegaré a conseguir mi objetivo, pero para ello tendré que esperar y sobre todo trabajar, y esforzarme para lograrlo. Sucede lo mismo con la asignatura de organización de las instituciones educativas . ¿ Qué aprenderé? ¿Podré aplicar los contenidos que adquiera, cuando en un futuro sea maestra? ¿Se me dará bien la asignatura o tendré problemas para entenderla? Un mar de dudas inundan mi cabeza. El objetivo de este blog es ir resolviendo todas estas cuestiones , poco a poco , recogiendo lo aprendido día a día e ir reflexionando sobre ello para adquirir uno de los objetivos principales que nos comentó la profesora de esta asignatura , ser activos en el aprendizaje , auto dirigir nuestro propio aprendizaje y ser capaces de desarrollar nuestro propio pensamiento , a través de un aprendizaje participativo , colaborativo , por cuestionamiento ... En primer lugar comenzamos la asignatura con la lectura de los dos primeros capítulos del manual perspectivas teóricas de las organizaciones escolares , dimensiones y características de María Teresa Gonzalez. Con esta actividad comenzamos practicando el aprendizaje por cuestionamiento , ya que tenemos que leer el texto y resolver unas preguntas para comprobar nuestros conocimientos previos , enviarlos antes del lunes y el martes en clase leemos el texto y la profesora nos da las respuestas correctas (feedback) una técnica muy útil para emplear en un futuro aula. Espero poder comprender esta asignatura y resolver finalmente todas mis dudas y sobre todo que pueda serme útil en mi futuro como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario